Directrices de política de la OIT sobre la promoción del trabajo decente para el personal del sector de la educación de la primera infancia

Estas directrices establecen principios para la promoción del trabajo decente para el personal del sector de la educación de la primera infancia como medio para garantizar el acceso universal a servicios de educación de la primera infancia de calidad.

Directrices | 15 de noviembre de 2013
Estas directrices establecen principios para la promoción del trabajo decente para el personal del sector de la educación de la primera infancia como medio para garantizar el acceso universal a servicios de educación de la primera infancia de calidad. En este sentido, abarcan las condiciones de trabajo y de empleo del personal de ese sector y otras cuestiones conexas, como la financiación de la educación de la primera infancia, los programas de estudio y prácticas de aprendizaje, la seguridad social, la deontología profesional y los sistemas de gobernanza del sector de la educación de la primera infancia.

Las directrices tienen por finalidad servir de herramienta de referencia respecto de los principios rectores que deberían guiar la concepción y aplicación de medidas relativas a la educación de la primera infancia tales como políticas, estrategias, legislación, medidas administrativas y mecanismos de diálogo social, incluidos los convenios colectivos. Las directrices se pueden aplicar progresivamente para cumplir sus objetivos de manera que se tengan en cuenta los distintos contextos nacionales, culturales, sociales, económicos y políticos.