Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Octubre 2012

  1. Los derechos en el trabajo son indispensables para la recuperación económica, afirma el nuevo Director de la OIT

    1 de octubre de 2012

    En su primera entrevista como Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder ofrece una visión general de los principales desafíos que enfrentan el mundo del trabajo y la OIT.

Septiembre 2012

  1. Taller “Armonización de las Estadísticas de Empleo y Trabajo Decente en Centroamérica y República Dominicana. Desafíos de los Institutos de Estadística y los Ministerios de Trabajo”

    28 de septiembre de 2012

    Del 24 al 28 de septiembre de 2012 se celebró en Ciudad de Guatemala, Guatemala, el taller: “Armonización de las Estadísticas de Empleo y Trabajo Decente en Centroamérica y República Dominicana: Desafíos de los Institutos de Estadística y los Ministerios de Trabajo”.

  2. Alcances del trabajo sobre VIH y Sida en Honduras y Nicaragua.

    28 de septiembre de 2012

    Memoria del proyecto desarrollado en Honduras y dos Estudios de Línea de Base, en la maquila y en puertos, muestran los alcances logrados en este país centroamericano. En Nicaragua también se realizó Estudio de Línea de Base en la población trabajadora de la maquila.

  3. Comercio exterior y empleo agrícola en Guatemala.

    24 de septiembre de 2012

    En este documento se analizan las políticas de comercio exterior y trabajo del sector agrícola; además busca promover herramientas que fortalezcan las capacidades de quienes elaboran las políticas públicas, así como de investigadores y contrapartes sociales de la OIT.

  4. Presentan plan de inserción laboral para población con discapacidad

    24 de septiembre de 2012

    Con este plan costarricense se evidencia que el acceso al empleo es más difícil para esta población, por los estigmas sociales, el bajo nivel de escolaridad y la poca accesibilidad física en los lugares de trabajo.

  5. Celebran Día de la Salud Ocupacional

    18 de septiembre de 2012

    Costa Rica. En el marco del Programa Piloto de Fortalecimiento de la Administración de Trabajo, que se ejecuta en Cartago, celebraron el Día Mundial de la Salud Ocupacional.

  6. Los trabajadores migrantes en la República Dominicana: Entrevista con la Sra. Tamara Normil

    10 de septiembre de 2012

    La República Dominicana es el hogar de una gran comunidad de inmigrantes haitianos. La Sra Tamara Normil es una trabajadora doméstica de origen haitiano que vive en Santo Domingo, desde hace ocho años. En esta entrevista, ella reflexiona sobre su situación en la República Dominicana, donde las organizaciones sindicales vienen impulsando importantes acciones para la ratificación de los Convenios 97 y 143 sobre los trabajadores migrantes, asi como por el Convenio 189.

  7. Analizan situación del empleo y la pobreza rural en América Latina

    10 de septiembre de 2012

    La actividad tuvo lugar en Costa Rica, durante los días 6 y 7 de setiembre, se basó en el estudio "Políticas de mercado de trabajo y pobreza rural: un análisis comparado".

  8. Realizado III Taller de certificación de competencias laborales

    8 de septiembre de 2012

    Representantes de empresarios, de trabajadores y de institutos de formación profesional, reafirmaron la importancia de los procesos de certificación de competencias laborales y ratificaron el modelo regional para mejorar la empleabilidad en Centroamérica y República Dominicana.

  9. Presentan diagnóstico sobre empleo productivo en Costa Rica

    4 de septiembre de 2012

    Se presentó el informe preliminar del “Diagnóstico del empleo productivo a partir de las metas de pobreza en Costa Rica: 2001-2020”.