Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. Video News Release

    Una iniciativa ecológica que ilumina Bangladesh

    2 de julio de 2012

    El 70% de las familias que residen en zonas rurales de Bangladesh carecen de conexión a la red eléctrica nacional porque las líneas de alta tensión no llegan a las aldeas, o el costo de su conexión es demasiado elevado. Gracias a la OIT y Australia, y al apoyo del gobierno central, algunos habitantes pueden obtener energía solar a bajo costo como fuente energética alternativa. Proporcionar energía solar a las aldeas del país requiere la creación de "empleos verdes" calificados.

  2. Evento

    28 Abril 2012: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    El 23 de Abril 2012 se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con un énfasis este año en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde.

  3. Noticia

    Juan Somavia: el trabajo decente es indispensable para una economía más verde

    22 de junio de 2012

    El Director General de la OIT habló sobre la necesidad de adoptar un enfoque integral que vincule las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible en una mesa redonda organizada en el marco de la Conferencia Río+20.

  4. Artículo

    Bangladesh: Iluminar el camino hacia un mundo del trabajo más verde

    22 de junio de 2012

    Los sistemas solares de uso doméstico pueden ser una fuente de energía alternativa en los países en desarrollo como Bangladesh, donde la mitad de la población – o cerca de 85 millones de personas – carece de acceso a la red eléctrica. Los paneles solares suministran energía limpia y empleos verdes a las zonas rurales, un tema prioritario en la agenda de Río+20. Informa Allan Dow.

  5. Artículo

    Plomeros ecológicos para una economía más verde

    21 de junio de 2012

    Se estima que la transición hacia una economía más verde afectará a cerca de la mitad de los trabajadores del mundo, es decir unos 1.500 millones de personas. Esto implica cambios en términos de tipos de trabajo y conocimiento, un tema que está entre las prioridades de la agenda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20).

  6. Artículo

    Cooperativas en Etiopía: Verdes y equitativas

    19 de junio de 2012

    Por su propia naturaleza, las cooperativas suelen conciliar necesidades económicas, ambientales y sociales. La OIT presentará algunas de sus experiencias en este ámbito durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20). Una de ellas involucra a más de 200.000 productores de café y cerca de 200 cooperativas en Etiopía.

  7. Evento

    La OIT y Rio + 20: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) (en inglés)

  8. Video News Release

    Las iniciativas ecológicas alemanas guían la sostenibilidad mundial

    31 de mayo de 2012

    La ciudad alemana de Friburgo lidera varias iniciativas sostenibles en la construcción para lograr más empleo y una economía más ecológica. Según un reciente informe de la OIT y el PNUD, de adoptarse iniciativas similares a nivel mundial se crearían millones de empleos, decenas de millones de trabajadores dejarían de ser pobres y se reducirían las emisiones del efecto invernadero.

  9. Comunicado de prensa

    La transición hacia una economía verde podría crear hasta 60 millones de empleos

    31 de mayo de 2012

    La transición hacia una economía más verde podría generar entre 15 y 60 millones de empleos adicionales en el mundo durante las próximas dos décadas y ayudar a decenas de millones de trabajadores a salir de la pobreza, según un nuevo informe realizado por la Iniciativa Empleos Verdes.

  10. Noticia

    Aviso a los medios: La OIT y el PNUMA publicarán un nuevo informe sobre la economía verde

    24 de mayo de 2012