Noticias sobre el trabajo forzoso

Marzo 2022

  1. Malasia ratifica el Protocolo de 2014 del Convenio sobre el trabajo forzoso

    21 de marzo de 2022

    Malasia se convierte en el 58º país del mundo y en el segundo Estado miembro de la ASEAN en ratificar dicho Protocolo.

  2. © Peretz Partensky 2024

    La OIT celebra el levantamiento del boicot de la Campaña del Algodón a Uzbekistán

    14 de marzo de 2022

    Las reformas agrícolas y económicas han permitido erradicar el trabajo infantil sistemático y el trabajo forzado en la cosecha de algodón de Uzbekistán.

  3. © Man working at illegal logging 2024

    Con la Covid-19, el trabajo forzoso se realiza en mayor clandestinidad, pero está presente más que nunca

    9 de marzo de 2022

    La periodista peruana Elizabeth Salazar, ganadora del Premio Suramericano de Periodismo 2018 de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por sus reportajes sobre trata de personas, nos cuenta de los desafíos para investigar sobre esos temas, sin paternalismo ni sensacionalismo.

  4. © ILO 2024

    El algodón uzbeko está libre de trabajo infantil y de trabajo forzado sistemáticos

    1 de marzo de 2022

    Casi dos millones de personas son contratadas cada año para la cosecha de algodón en Uzbekistán. El país ha conseguido erradicar el trabajo infantil y forzoso sistemáticos durante el ciclo de producción de algodón de 2021, según las nuevas conclusiones de la OIT.

Febrero 2022

  1. © ILO / ACCEL Africa and CLEAR 2024

    La esclavitud: ¿un tema demasiado sensible para los periodistas?

    28 de febrero de 2022

    Mientras que algunas redacciones se resisten a abordar el tema de la esclavitud, el periodista maliense Maliki Diallo realizó una investigación sobre la esclavitud que le valió un prestigioso premio. Descubre su testimonio.

  2. Ceremonia de entrega de diplomas a ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2021 en la sede de la OIT España

    24 de febrero de 2022

    La oficina de la OIT en España organizó una ceremonia de entrega de premios para felicitar a Judit Alonso Gonzalbez, Javier Sulé y Marta Saiz.

  3. © Amio James Ascension 2024

    Bangladesh se une a la lucha mundial contra el trabajo forzoso

    22 de febrero de 2022

    Bangladesh se convierte en el 57º país del mundo en ratificar el Protocolo de la OIT sobre trabajo forzoso y reafirma su compromiso de poner fin a la esclavitud moderna.

  4. La Iniciativa para la Contratación Equitativa (FRI) de la OIT toma impulso con su nuevo Comité Asesor

    8 de febrero de 2022

    Representantes de los gobiernos de Bangladesh, Italia, Kenia, México, Qatar, Suiza y Túnez, la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la agencia suiza de cooperación y desarrollo se reunieron por primera vez en enero de 2022 como miembros del Comité Asesor de la Iniciativa para la Contratación Equitativa de la OIT. Los miembros del Comité compartirán conocimientos y experiencia, identificarán retos y oportunidades comunes y proporcionarán orientación estratégica a la OIT en la aplicación de la estrategia de la Iniciativa para la Contratación Equitativa para 2021-25.

  5. © Chalinee Thirasupa 2024

    Defendemos nuestros derechos laborales

    8 de febrero de 2022

    Sai Sai es un trabajador migrante del sector de la construcción en Chiang Mai, ciudad del norte de Tailandia. Según la legislación tailandesa, los trabajadores inmigrantes no pueden realizar trabajos de construcción cualificados. Sai Sai comenzó a colaborar con otros trabajadores migrantes y organizaciones locales para cambiar la legislación.

Diciembre 2021

  1. Ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral

    17 de diciembre de 2021

    El Concurso tiene como objetivo promover una información equilibrada y ética sobre los migrantes y la migración laboral, y alentar a los medios de comunicación a luchar contra los estereotipos y prejuicios.