COVID-19 y el mundo del trabajo

Repercusiones y recomendaciones políticas globales

Nuestra evaluación, actualizada periódicamente, de los efectos de la pandemia del COVID-19 a escala mundial en las economías y los mercados de trabajo, y recomendaciones en materia de políticas para mitigar las consecuencias y facilitar una recuperación inclusiva, sostenible y resiliente, centrada en las personas.

Una respuesta política global

  1. Llamamiento mundial a la acción para una recuperación frente a la COVID-19 centrada en el ser humano

    Los representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados Miembros de la OIT aprobaron por unanimidad un llamamiento mundial a la acción para facilitar la respuesta del mundo del trabajo frente a la crisis de la COVID-19 y formular recomendaciones sobre la forma de forjar un futuro del trabajo centrado en las personas.

Marco de políticas de la OIT estructurado en cuatro pilares

  1. Nota informativa

    Marco de políticas para mitigar el impacto económico y social de la crisis causada por la COVID-19

    Las principales políticas propuestas por la OIT se estructuran en cuatro pilares. Cada uno de los pilares complementa a los demás en respuesta a la crisis sin precedentes a la que se enfrentan todos los países. Las normas internacionales del trabajo proporcionan un plan de respuestas de política de probada eficacia para facilitar una recuperación inclusiva, sostenible y resiliente. Estas normas constituyen el pedestal sobre el que descansan los cuatro pilares.