Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © Allan Mulenga / ILO 2024

    Percibir ingresos reduce el estigma y la discriminación por el VIH

    1 de marzo de 2024

    Regina Katungu Chileshe, de 60 años, es empresaria en Zambia y portadora del VIH. Es miembro de un grupo de apoyo frente al VIH que facilita la superación del estigma que éste provoca y brinda ayuda a la comunidad, en el marco de un proyecto para fomentar la generación de ingresos respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONUSIDA.

  2. Tras el terremoto: Proyectos de la OIT contribuyen a la recuperación en Siria

    6 de febrero de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está ayudando a las comunidades del norte de Siria a reconstruirse tras el terremoto de Alepo de 2023.

  3. © ILO 2024

    Mi trabajo con los sobrevivientes del terremoto en Türkiye da propósito a mi vida

    6 de febrero de 2024

    Cuando el 6 de febrero 2023, una serie de terremotos sacudieron a Türkiye y Siria, Jin Dawod se dedicó a trabajar para poner en contacto a los sobrevivientes con los terapeutas a través de su plataforma Peace Therapist. Como refugiada siria que vive en Türkiye, conoce de primera mano la importancia del apoyo psicosocial para ayudar a las personas a superar los traumas.

  4. © ILO 2024

    El emprendedurismo me ayuda a ser resiliente en Ucrania

    25 de enero de 2024

    Alla Zhuravel dirige la empresa de su marido en Ucrania mientras él sirve en las fuerzas armadas. También imparte formación empresarial a personas en dicho país cuyo medio de subsistencia se ha visto afectado por la guerra en curso. Es una labor gratificante que le ayuda a salir adelante.

  5. La tasa de desempleo interanual palestina casi se duplicará como consecuencia de la intensificación de hostilidades en Gaza

    20 de diciembre de 2023

    La Organización Internacional del Trabajo y la Oficina Central de Estadística de Palestina estiman que las hostilidades en curso han acabado con al menos el 66% del empleo en la Franja de Gaza.

  6. © ILO 2024

    Es necesario aumentar el trabajo decente para los refugiados y las comunidades de acogida, dice la OIT

    13 de diciembre de 2023

    El papel clave del empleo para fortalecer la autonomía y la protección de los refugiados se debatió en el Foro Mundial sobre Refugiados 2023.

  7. El cambio climático afecta profundamente al trabajo infantil, según estudio de la OIT

    1 de diciembre de 2023

    El impacto del cambio climático en el progreso mundial hacia la erradicación de todas las formas de trabajo infantil es el enfoque de un nuevo documento temático de la OIT.

  8. © G20 2024

    El cambio climático y las nuevas tecnologías suponen un doble impacto para los trabajadores, subraya el Director General de la OIT

    23 de noviembre de 2023

    El Director General de la OIT Gilbert F. Houngbo destacó la necesidad de mejorar la formación profesional frente a los múltiples desafíos del mundo del trabajo.

  9. © ILO 2024

    La OIT aboga por una transición ecológica inclusiva para las personas con discapacidad

    15 de noviembre de 2023

    Las personas con discapacidad pueden aprovechar las oportunidades de empleo en la transición ecológica si reciben el apoyo necesario, afirma un nuevo informe de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT y la Fundación ONCE.

  10. Ofrecer terapia a refugiados traumatizados y los supervivientes de terremotos

    10 de noviembre de 2023

    Jin Dawod sobrevivió a los horrores de la guerra siria y hoy vive en Türkiye, donde fundó Peace Therapist, una plataforma en línea que pone a sus usuarios en contacto con terapeutas que pueden ayudarles en su lengua materna, proporcionando terapia gratuita para todos, incluidos los refugiados traumatizados por la guerra y los supervivientes de terremotos.