OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © OIT/MJ. Núñez 2022

    Elevada informalidad es detonante de pobreza laboral en América Latina y el Caribe

    6 de diciembre de 2022

    En la región 1 de cada 2 personas trabajan en condiciones de informalidad, y tienen 2 a 5 veces más probabilidades de encontrarse en la pobreza. OIT alertó sobre fenómeno de trabajador pobre.

  2. © Andrey Popov 2022

    La violencia y el acoso en el trabajo afectan a más de una persona de cada cinco

    5 de diciembre de 2022

    La primera encuesta mundial sobre experiencias de violencia y acoso en el trabajo tiene por objetivo brindar una mejor comprensión y conocimiento de un problema que tiene origen en factores económicos, sociales y culturales complejos.

  3. © ILO 2022

    El aumento de la inflación acarrea una drástica caída en los salarios reales, constata un informe de la OIT

    30 de noviembre de 2022

    Urge adoptar medidas políticas bien formuladas a fin de prevenir el agravamiento de los niveles de pobreza, las desigualdades y el malestar social, según el último informe mundial de la OIT sobre salarios.

  4. Cerrar brechas en licencias y servicios de cuidados generaría millones de empleos formales en América Latina y el Caribe, especialmente para las mujeres

    8 de noviembre de 2022

    A pesar de los avances en la última década, persisten grandes brechas normativas y de aplicación de la protección de la maternidad, las licencias y los servicios de cuidado infantil y de personas adultas mayores en los países de la región.

  5. © Bryon Lippincott 2022

    Se prevé que la situación del mercado de trabajo mundial siga empeorando a raíz de la prolongación del conflicto en Ucrania, entre otras crisis

    31 de octubre de 2022

    Según la edición más reciente del Observatorio de la OIT sobre el mundo del trabajo, se espera que el desempleo y la desigualdad aumenten como consecuencia de las múltiples crisis económicas y políticas actuales que ponen en riesgo la recuperación del mercado de trabajo en todo el mundo.

Fotos regionales de la OIT